jueves, 22 de julio de 2010

80% mayor de probabilidad que un negocio cierre por falta de apoyos


TAPACHULA.- La falta de apoyos y capacitación en las empresas aumenta hasta en 80% la probabilidad de que estas cierren sus operaciones señaló el Subdelegado Federal de la Secretaria de Economía en Chiapas, Adolfo López Castro.

Y es que estudios han detectado que uno de los problemas que impiden el desarrollo de las micro empresas no es generada por la falta de financiamiento sino por falta de capacitación e instrucción en diverso temas.

Por ello en coordinación con el Gobierno del Estado se emprendió un programa de capacitación a microempresarios de la entidad con el fin de aumentar la competitividad en cada uno de los sectores en las que están se desenvuelven.

“El objetivo de la capacitación integral a micro negocios es un esfuerzo conjunto del Gobierno del Estado y Fondo PyME destinando recurso y desarrollar en ellas la competitividad a través de factores como administración, atención a clientes, finanzas y ventas, pues hemos detectado que a través de estos factores podemos desarrollar bien nuestro negocio” estableció López Castro.

El funcionario del Gobierno Federal precisó que en muchas ocasiones los empresarios demandan financiamiento, pero la falta de capacitación impide que sepan destinarlo al are adecuada. Por ello “luego de un diagnostico inicial se busca detectar cuales van hacer esas necesidades tanto de capacitación, desarrollo personal y al final el financiamiento”.

Para Chiapas se contempla la capacitación de 500 micro-empresarios a través de 25 cursos, de los cuales 6 serán impartidos en cuatro municipios del soconusco; Tonalá, Huixtla, Suchiapa y Tapachula.

Añadió que luego de los cursos se dará seguimiento a cada empresario para determinar sus necesidades, estos tendrán mayores probabilidades de acceder al financiamiento, y aunque la intención del Gobierno Federal y del Estado es impulsar los micro-negocios con recursos, lo primordial es que las empresas chiapanecas sean autosustentables y no depender de esos apoyos.

Ultimó que la capacitación aunque tiene un costo este será absorbido por el gobierno Federal y Estatal, en 70% y 30% respectivamente, con el fin de que los micro empresarios no tengan pretextos para no acceder a ella. Por EMHC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario