martes, 13 de julio de 2010

Lluvias cobran su primera víctima en la zona baja de Tapachula




TAPACHULA.- Un grupo de cinco egresados de la Escuela Nacional de Licenciatura en Educación Física (ENLEF) terminaron su festejo de graduación con un fatal desenlace por la muerte de José Iván Mendoza Vázquez, de 21 años de edad, como resultado que el vehículo Chevy Monza en el que viajaban fue arrastrado por las corrientes crecidas del arroyo del Cantón “Los Toros”.

El Primer oficial de la Policía Estatal Preventiva (PEP), Raúl Castro Bautista, confirmó en el lugar que después de la desaparición de los 4 egresados la media noche del lunes “sólo tres personas aparecieron”.

“Una está desaparecida, iban en un Chevy, supuestamente iban a celebrar que se había recibido de la universidad de profesores hasta el momento estamos buscándolo y ya hay buzos de la secretaria del estado, bomberos y hasta el momento no se han encontrado ni el vehículo ni la persona” indicó.

Los graduados rescatados se identificaron como Deiter Quiñonez Quiñonez, José Abraham González Vicente, Eduardo Castillo Maldonado, quienes señalaron que en compañía del occiso habrían ido a dejar al Ejido “Congregación Reforma” a Ángel de Jesús Moreno Mendoza; y fue al regreso que decidieron pasar nuevamente por el arroyo que en esos momentos ya había aumentado más su caudal derivado de las constantes lluvias.

Elementos de la PEP, Bomberos, Buzos de la Armada de México y la Unidad de Protección Civil de Tapachula implementaron un operativo; sin embargo nueve horas después trabajadores del Rancho “Tacsa” reportaron el hallazgo del cadáver enredado en los matorrales y cubierto de lodo, en sus terrenos.

De los otros tres sobrevivientes se logró saber que se encontraban en buen estado de salud, ya que lograron salir del chevy en el momento que este era arrastrado por la corriente; hecho contrario al desenlace que tuvo la víctima de quién se dijo no “sabía nadar”.

Después de la primeras diligencias de ley, el Ministerio Público ordenó el levantamiento del cuerpo y su traslado al Servicio Médico Forense (Semefo).

No hay comentarios:

Publicar un comentario