martes, 13 de julio de 2010

Sección 40 del SNTE abre dos centros de acopio para damnificados del norte del país


TAPACHULA.- Debido a las severas afectaciones por las lluvias que dejo la Tormenta Tropical “Alex”y sus remanentes en los estados del norte de la República Mexicana, Maestros del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) han hecho un llamado de solidaridad a la ciudadanía en general y en especial a los docentes para donar víveres en sus dos centros de acopios, que recientemente se aperturaron.

“Nuestro país específicamente el norte está viviendo una situación bastante difícil sobre todo Coahuila, Tamaulipas, Nuevo León; pues el SNTE hace un llamado a todos los compañeros maestros y sociedad en general para que nos unamos a una noble causa, en este caso a la recopilación de vivieres y alimentos no perecederos” expuso en rueda de prensa, el Suplente de Carrera Magisterial de la Sección 40 del SNTE, Gerardo Ruelas Cerdio.

Los maestros han pedido la donación de alimentos enlatados, pañales desechables, agua embotellada y ropa en buen estado.

Señalaron que por instrucción de, Julio César Chamé Martínez, dirigente estatal de la Sección 40, parte de los víveres recibidos en los centros de acopios que estarán abiertos de manera permanente; también serán destinados para los damnificados de los municipios de Suchiate, Zona baja de Tapachula, Mazatán y Huixtla.

Por tal motivo acordaron abrir dos centros de acopio, el primero será ubicado en la 5 sur entres 4ª y 6ª oriente, es la coordinación regional de la Sección 40 del SNTE ubicada aquí en Tapachula. El segundo centro de acopio está ubicado en la 3ª norte y 1ª oriente local 27, ubicado en plaza llanzeb.

Se dijo que todos los víveres recibidos serán concentrados en las oficinas del sindicato ubicado en la Ciudad de Tuxtla Gutiérrez, de donde se separaran para ser enviados a los tres destinos del norte del país que hoy se encuentran devastados y urgidos de ayuda humanitaria.

La idea es recolectar lo más pronto posibles la mayor cantidad de ropa, alimentos y agua por lo que hoy el magisterio pide su ayuda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario