domingo, 12 de septiembre de 2010

Enfrentamiento entre policías federales y municipales en Ciudad Ixtepex

PARA VER VIDEO, DALE CLICK AL TÍTULO...

IXTEPEC, OAXACA. 09 DE SEPT.- Al menos siete camionetas de la Policía Federal Preventiva al mando de Julio Román Zúñiga, irrumpieron en la comandancia municipal de Ciudad Ixtepec, luego de que la policía local aprehendiera a Juvenal Gazga por escandalizar en plena vía pública bajo los efectos del alcohol.

Una llamada telefónica alertó a la policía municipal sobre el escándalo que un hombre y una mujer realizaban en el bar “Pájaro Loco”, ubicado entre las calles 16 de Septiembre y Ferrocarril de esta población.

Aproximadamente a las 00:30 horas de este sábado, se realizó la detención de Juvenal Gazga, quien dijo ser oficial de la Policía Federal, y su acompañante, quienes se encontraban en estado de ebriedad.

Los policías municipales revelaron que previendo cualquier incidente, pidieron apoyo a la 46ª. Zona militar, que respondió minutos después, pero ante la llegada de la policía federal se
retiraron sin realizar ninguna pregunta.

La madrugada transcurrió y ya alcanzaría la 01:30 horas; siete camionetas se estacionaron frente a los separos de la policía municipal; de ellas descendieron los federales, quienes forcejearon con los municipales para conseguir la libertad del supuesto oficial.

Tras el forcejeo, comenzaron a golpear a los uniformados locales, en total, 30 hombres y una mujer, a quienes no les quedó de otra más que protegerse de los golpes que les propinaban los federales; una detonación se escuchó pero afortunadamente no encontró blanco.

El comandante y el síndico procurador, Erasmo Carrasco Carrasquedo, no salieron bien librados del enfrentamiento, pues fueron sometidos y golpeados hasta el cansancio quedando seriamente lesionados, aunque esto no puso en riesgo su vida.

Al lugar llegó un reportero del periódico “EL SUR”, pero antes de sacar su cámara fue cuestionado por los policías federales, al identificarse, lo despojaron de su cámara fotográfica y de inmediato le exigieron que se retirara, advirtiéndole que de realizar alguna publicación, se vería en serios problemas.

Trascendió que a los policías los despojaron de sus pertenencias; los municipales lamentaron que acababan de cobrar su quincena, ya los federales les robaron su dinero que en total sumó más de 40 mil pesos.

También se llevaron materiales de trabajo como celulares, radios, esposas, toletes y gases lacrimógenos que se valuaron en 50 mil pesos.

Se dio a conocer que tres policías municipales se mantienen hospitalizados por los fuertes golpes en el estómago, así como heridas internas, mientras los demás son valorados por especialistas en el Hospital Civil de Ixtepec.
Al momento no se han rendido ningún tipo de declaraciones por parte de las autoridades municipales, tampoco se ha informado si presentarán alguna demanda por los hechos ocurridos la madrugada de este sábado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario