sábado, 29 de mayo de 2010

De formarse la primera Tormenta Tropical, se llamaría Ágata




TAPACHULA.- La perturbación tropical que se encuentra entre las costas de Chiapas y el istmo de Tehuantepec, se ha convertido en una depresión tropical y pudiera formarse en la primera tormenta tropical del Pacífico a la que le correspondería el nombre de Ágata.

Lo anterior fue expuesto por el supervisor y evaluador regional del Instituto de Protección Civil de Chiapas, en la región Soconusco, Julio César Cueto Tirado, quien reveló que el fenómeno meteorológico evolucionada; pero por lo pronto ha generado lluvias intensas de 70 a 100 milímetros.

De acuerdo a la información el último boletín dice que el fenómeno sigue su trayectoria y su evolución para poderse convertir en Ágata.

Por lo pronto “el pronóstico es que posiblemente tengamos un poco más de lluvia en la región Soconusco y Costa, así que tenemos un monitoreo que hay lluvias ligeras y nublados en toda la región, afortunadamente no hay daños a la población”, indicó.

Se ha interpretado que la trayectoria del fenómeno meteorológico es hacía el norte de la república, lo que involucraría “activar el sistema de alerta temprana para estar preparados en caso de una contingencia”.

De mejorar las condiciones climatológicas las lluvias continuarían hasta el viernes y para el lunes o martes se podrá tener cielos despejados en la zona; “pero en el caso que evolucione la situación sería otra”.

Hasta el monitoreo local revela que los ríos de Tapachula y la región se encuentran en sus niveles normales ya que por la temporada de estiaje se encontraban secos y, aunque han incrementado su medición es baja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario