sábado, 1 de mayo de 2010

Investiga la PGJE a funcionarios de Chiapas relacionados con la delincuencia organizada

TAPACHULA.- Al informar que en el último año de sus funciones suman 46 servidores públicos de los tres órdenes de gobierno detenidos y procesados por encontrárseles vinculados a la delincuencia organizada, el Procurador General de Justicia del Estado, Raciel López Salazar, afirmó que las investigaciones no se detendrán.

El funcionario advirtió que las investigaciones prosiguen y en el caso de encontrarse a un servidor público relacionada con el crimen “se ejercerá todo el peso de la ley”.

“La procuraduría investiga y trabaja para el esclarecimiento de los hechos delictivos que corresponde a su competencia” añadió.

Según López Salazar, las últimas detenciones ocurrieron en la costa, precisamente en el municipio de Mapastepec donde se aseguró al director y un comandante de la policía de ese lugar.

En el tema de las bandas delictivas que operan en zonas específicas, aceptó que algunas contaban con el proteccionismo de servidores públicos municipales, estatales y federales; pero en contraste dijo, se logro la desarticulación de cuatro de ellas que asaltaban a migrantes en la costa de Chiapas, en especial en la zona denominada “La Arrocera” del municipio de Huixtla.

En ese sentido señalo que los operativos implementados por agentes de la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos Contra Inmigrantes (FEDCCI) en conjunto con la Secretaría de Seguridad y las fuerzas castrenses han podido reducir la incidencia delictiva en un 80 por ciento en la arrocera.

Cuestionado por la porosidad de la Frontera Sur, el procurador se contrapuso al decir que el trabajo coordinado de todas las dependencias de seguridad ha dado buenos resultados y confianza en su operatividad (BAV).

No hay comentarios:

Publicar un comentario