miércoles, 5 de mayo de 2010

Exige la FSTESE la destitución del Delegado del ISSSTE en Chiapas



TAPACHULA.- Por considerar que no tiene la capacidad de dar solución a los problemas que enfrentan los trabajadores federados cuando hacen uso de los hospitales del ISSSTE en Chiapas, la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), exigió en el marco del día del trabajo la destitución del delegado, Ricardo Aguilar Gordillo.

El caso en todas las clínicas Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) es el mismo, pero en esta ciudad la Secretaria General de la FSTSE, María Cristina Pérez Gómez, pidió “la atención especial para el hospital Tapachula”

“Desde que es delegado una vez nada más nos ha atendido no nos ha resuelto las peticiones y por lo mismo que presentamos estas inconformidades de él”, indicó la dirigente.

“Vino a Tapachula a dar un informe no nos tomo en cuenta y resulto ser un informe falso al decir que esta completo el cuadro básico; al menos en Tapachula no es cierto”, agregó.

A la indignación de los empleados por la irresponsabilidad del Delegado del ISSTE, Aguilar Gordillo, también se suma el titular del FOVISSSTE en Chipas, Carlos García Farrera, quién tampoco ha podido responder al conflicto de vivienda que a muchos años no ha resuelto ni siquiera la licitación.

El problema en el hospital “Ricardo Flores Nettel” es gravísimo asegura la secretaria de la FSTSE porque “muchos de los pacientes a punto de ser operados han sido regresados en la puerta del quirófano por falta de material de curación o por médicos especialistas”.

“La falta de medicamentos en las farmacias y de médicos especialistas ocurren en Tapachula, Huixtla, Cacahoatan, Motozintla, Mapastepec y donde hay unidades medicas del ISSSTE”, acusó.

En Tapachula se encuentran adheridos a la FSTSE 28 sindicatos de trabajadores con aproximadamente 3 mil 700 miembros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario