jueves, 20 de mayo de 2010

Homicidio de campesino por policías podría estar encubierto por el alcalde de Motozintla y autoridades judiciales







TAPACHULA.- Casi dos años han pasado desde la muerte del campesino, Armando Roblero Bravo, de 53 años de edad, en la cárcel municipal después de una golpiza propinada por tres policías y comandante de Motozintla; resultado de ello fue la consignación de dos personas a 25 años de cárcel a quienes se les acuso de ahorcar a la víctima.

“De ahorcamiento no murió, murió de golpes” -¿Quién lo golpeo?- “Pues los policías, quién más. Por eso es que ya tardaron mi hijo ahí y yo me siento triste” -¿Esto ya se convirtió en un problema político señora y al final ustedes están pagando los platos rotos?- “Ya no queremos que haiga más corrupción, queremos que salga todo claro, justicia, queremos justicia por favor”; contestó a los cuestionamientos la señora, Florinda Morales Mejía, madre de uno de los acusados.

De acuerdo al relato de los padres después de la muerte de, Armando Roblero Bravo, los policías presentaron en complicidad ante un ministerio público a Esaú Mizael Arrollo morales, de 34 años de edad y Abdías Borrayes Hernández, de 24 años; como presuntos culpables.

Este jueves los familiares de los dos consignados y del occiso llegaron a las instalaciones del Poder Judicial del Estado en Tapachula para manifestarse y pedir la intervención de las autoridades estatales, porque aseguran que el problema ya se politizo por la complicidad del alcalde, Héctor Paniagua y el Juez Mixto de ese lugar; que no han procurado por la aclaración de los hechos y permitir la fuga de los 4 elementos policiacos.

“El Juez sólo mira la cara de una moneda, a donde le conviene, a su misma complicidad de las autoridades de ahí mismo pero no miran la otra cara, de su misma gente entonces a donde va a quedar responsabilidad de la comandancia, del presidente, del juez, del ministerio; a donde va a quedar. A no nosotros no estamos de acuerdo, que se aplique la ley sobre de ellos, pedimos justicia a nuestro Gobernador del Estado” pidió, Héctor Borrayes Velázquez, padre del otro acusado.

Los denunciantes también sindican al médico legista municipal, Daniel Corona Tejeda, como cómplice al firmar los documentos que señalaban que la víctima había fallecido por asfixia; aunque 9 meses después se comprobó por una exhumación a petición de la PGJE, que la causa de la muerte fue por traumatismo cráneo encefálico a causa de la golpiza.

Ahí mismo la viuda, Paula Rodríguez Gómez, aceptó tener claro que los consignados no son los culpables y se sumo al clamor de justicia.

1 comentario:

  1. desde tujuana te saluda yock,sige asi man felicidades por tus logros.

    ResponderEliminar