martes, 11 de mayo de 2010

Perredistas culpan a Diputado Federal de imponer candidato de la alianza en Huehuetan




HUEHUETAN.- Militantes y concejeros del Partido de la Revolución Democrática (PRD) ha mostrado su total descontento con el Diputado Federal perredista, Ernesto Gutiérrez Villanueva, por meter las manos en el proceso de selección de candidatos en este municipio.

En rueda de prensa los perredistas anunciaron que retiraran su apoyo a la alianza en las próximas elecciones, en el caso que la imposición de, Elías Díaz Reyes, no sea echada para atrás.

“Han violentado los principios democráticos en este municipio y han quebrantado la esperanza de la sociedad huehueteca imponiendo a una persona con un negro historial”, lamentó el Concejero Municipal del PRD, José Luis Herrera Cruz.

Con documentos en mano los perredistas aseguraron que en la administración municipal pasada de, Elías Díaz Reyes, del 2002 al 2004, se dejo faltantes y por lo menos 8 obras inconclusas en cantones y ejidos como son: Cuyamiapa, el triunfo, plan de áyala, texpuyo, Sinaí y se endeudo al municipio de Huehutan en BANOBRAS con 3 millones 500 mil pesos para construir la red de agua potable la cual nunca se hizo.

Aseguran los del Sol Azteca que esa localidad cuenta con más de 40 mil habitantes; por lo que la única justificación que encuentra a la imposición es que el Diputado Federal, Ernesto Gutiérrez Villanueva, en su afán desmedido de pretender ser gobernador en el próximo sexenio busca colocar incondicionales.

“En Chiapas no hay quién le pueda aplicar la ley por el contrario hoy se le está premiando con una candidatura a la presidencia municipal ya que es una humillación. No es posible que, Ernesto Gutiérrez Villanueva, piense que sólo Elías tiene capacidad para gobernar nuestro municipio”, agregó Herrera Cruz.

El concejero sumo al historial de, Elías Díaz Reyes, las irregularidades en la cuenta pública al no ser entregada todavía y señalaron que también tienen cuentas pendientes con la ley por el homicidio de un joven a manos de sus policías en pleno centro de Huehutan.

Reunidos en la sede del PRD con el Presidente del CEM, Santiago Agustín Cruz, líderes de organizaciones como la COAPI, CIOAC, CODESCH, además de representantes de sectores sociales, ejidos y cantones; hicieron un llamado al Comité Ejecutivo Nacional para cancelar la candidatura de, Elías Díaz y le exigieron al, Gutiérrez Villanueva, sacar las manos del proceso culpándolo de lo que ocurra en Huehuetan al buscar los perredistas hacer valer su dignidad.

Desde ahí, también se dijeron dispuestos a realizar bloqueos carreteros, marchas y a iniciar una campaña para pedirle a la población no votar por la alianza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario