TAPACHULA.- Los siempre olvidados socorristas de la delegación Tapachula conmemorarán este 24 de junio el Día Internacional del Paramédico con un sencillo convivió; debido a que las autoridades nunca han tenido en cuenta sus invaluables servicios en bien de la sociedad.
Esta celebración se instituyó en 1859 -el 24 de junio- por el suizo Jean Paul Dunant, fundador de la Cruz Roja Internacional y Media Luna Internacional, que libró largas y pesadas batallas para el reconocimiento de estos héroes anónimos.Al parecer sólo una de estas agrupaciones tendrá un sencillo convivió en sus delegaciones , ya que los más de 30 paramédicos y socorristas del municipio -voluntarios y remunerados- siempre han sido olvidados, por lo que piden a las autoridades que los tomen en cuenta, ya que su labor se concreta a salvar la vida y guardar la salud de los lesionados y enfermos.
Del fundador se sabe que Dunant llegó a Solferino (Italia) en la tarde del 24 de junio de 1859, el mismo día en que tuvo lugar una batalla entre los ejércitos austriaco y franco-piamontés que combatían en la guerra italiana.
En esta ocasión había 38 mil heridos, agonizantes o muertos que permanecían en el campo de batalla, y había pocos intentos para ayudarlos. Impresionado, el propio Dunant tomó la iniciativa de organizar a la población civil, especialmente las mujeres y las chicas jóvenes, para proporcionar asistencia a los soldados heridos y enfermos. Por LDGB
No hay comentarios:
Publicar un comentario