miércoles, 16 de junio de 2010

Sepultan a PF asesinado en una emboscada por la “Familia michoacana”





TUXTLA CHICO.- Familiares, amigos y vecinos de la familia Estrada Malo en este municipio dieron el último adiós al Policía Federal, José Alberto, asesinado por sicarios de la “Familia Michoacana” en una emboscada junto con 9 elementos más en la localidad de Zitácuaro, Michoacán.

Después de una misa de cuerpo presente en la Iglesia “Candelaria” el cuerpo del policía de tan sólo 29 años de edad que dejo como deudos a sus 4 hijos y su esposa, fue trasladado a su última morada donde también acudieron Agentes Federales.

De la emboscada ya la Secretaría de Seguridad Pública Federal (SSPF) habría confirmado los hechos en un comunicado e informó que 15 elementos más resultaron heridos, mismo que fueron atendidos en hospitales en Toluca y Morelia.

En su momento la dependencia reportó que en los enfrentamientos varios presuntos sicarios también perdieron la vida, aunque no precisó el número.

En tanto en el campo santo el señor, William Jesús Durán Carrasco, vecino de la familia del acaecido que vive en este municipio hizo un llamado “unirnos todo el pueblo para poder luchar contra toda esta delincuencia que está pasando en México y en Chiapas no debemos permitir que esto suceda, yo invito a todos para que podamos ponerle fin a toda esta delincuencia”.

Al recordar que, José Alberto, tenía 5 años de pertenecer a la corporación el hermano pidió justicia al Gobierno Federal, como ya el Secretario de Gobierno, Fernando Gómez Mont, había declarado hoy.

“Que las autoridades, el Gobierno, el Presidente Federal de la Republica que no se olvido de todas las muertes, no solamente de él; sino de todo los federales que murieron defendiendo a su patria, a su país, que no se olviden que tienen hijos, que tienen esposas, familia que los esperaban en su casa” insistió Benjamín Estrada Malo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario