viernes, 11 de junio de 2010

César Nava, convoco a la unidad de los mexicanos



TAPACHULA.- Ante las agresiones en contra de mexicanos en Estados Unidos y el asesinato de un menor de edad por elementos policíacos de ese país en territorio nacional, el Presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) César Nava Velázquez; llamó a la unidad de los mexicanos y de los partidos “lejos de banderas políticas y de colores, para responder con energía en contra del odio y la xenofobia que está creciendo en contra de nuestros connacionales en la Unión Americana”.

En conferencia de prensa, aseguró que los hechos en que fue asesinado el menor es una clara violación a la soberanía del país, por tanto “la respuesta institucional del Estado mexicano debe ser contundente. Se trata de un exceso de la fuerza pública de Estados Unidos en territorio mexicano”.

Pese a que la Secretaría de Relaciones Exteriores (SER) ha expresado ya su repudio ante los hechos, “se trata de una alerta ante esta ola de xenofobia que se está enfrentando en la Unión Americana iniciando con la Ley Arizona, la muerte de un connacional en San Diego y el asesinato del menor por policías en territorio mexicano en la Frontera con Tijuana, no son hechos aislados, por tanto la protesta debe ser enérgica tanto al gobierno como a su presidente.

Consideró sin embargo que los migrantes mexicanos son parte fundamental en la economía de los Estados Unidos y en ese sentido, merecen no solamente la atención de las autoridades, sino de todos los mexicanos. “Son momentos de unidad y no se debe sacar tajada política de una desgracia como ésta”.

Nava, cerró el tema al decir que el PAN está dispuesto a encabezar un frente común con los otros partidos políticos con la finalidad de plantear a Estados Unidos y a su Congreso respuestas claras, para evitar que sigan los actos de xenofobia y odio en contra de los mexicanos en esa nación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario