lunes, 28 de junio de 2010

Transportistas piden se frenen hostigamientos de elementos de vialidad municipal


TAPACHULA.- Ante los constantes actos de hostigamiento y represión de los que han sido víctimas transportistas de distintas cooperativas de la ciudad de Tapachula, por parte de los elementos de vialidad municipal, los quejos ayer lunes de manera pacífica acudieron a las instalaciones de la base operativa para solicitar se frenen estas acciones de lo contrario amenazaron con llevar a cabo otro tipo de acciones mas enérgicas.

Al respecto Edgar Bustamante Girón consejero del frente de transporte, Jaime Pérez Velázquez de la cooperativa chicharras y Francisco Ramos García del grupo gestas, señalaron que desde hace aproximadamente unos 25 días varios de los choferes de distintas rutas y especialmente los de la zona norte, han sido hostigados por los elementos de la patrulla numero 19, mismos que montan operativos sin sustento en lo es que buscan intimidarlos.

“El hostigamiento es especialmente para los compañeros que en sus unidades portan calcomanías que hacen referencia a el candidato de la coalición por Chiapas, Emmanuel Nivón, por ello solicitamos respeto y que este tipo de operativos incongruentes terminen”.

En las instalaciones de la dirección de vialidad municipal, los transportistas le recordaron al titular Raúl Pérez Solórzano que esta institución no le fue conferida para usarse como medio de represión y menos para la coacción del voto.

“Le pedimos retirar la orden a sus elementos de hostigar a todo aquel que porte propaganda política distinta a la del partido que sea y en especial de la coalición unidad por Chiapas, pues consideremos que con este tipo de actos se atenta contra la democracia y civilidad”.

Precisaron que miércoles pasado montaron un reten ilegal en la 8ª avenida norte a la altura del club campestre, en donde los elementos pararon a la unidad con placas de circulación 383-594-B, a la que le solicitaron toda su documentación y bajaron el pasaje, argumentando además que la unidad se iría al corralón y cuando el conductor le dijo que llamaría a su patrón los elementos le dijeron se retirara.

Según los transportistas todas las unidades que han sido paradas y amedrentadas llevan pegadas las propagandas del candidato Nivón González, por lo que refieren podría tratarse de una “cacería de brujas”.

Por su parte el director de vialidad municipal Raúl Pérez Solórzano estableció que desde su llegada a la corporación el día 4 de junio, no se ha girado ninguna instrucción para realizar este tipo de operativos contra los transportistas. Por CS

No hay comentarios:

Publicar un comentario